- - -

Lucha por su vida la otra mujer embestida por el joven alcoholizado en Vicente López

Es quien acompañaba a la maestra que murió inmediatamente después del impacto. El hijo de Rosa Pedercini indicó que “tiene fractura en la cervical, las manos rotas y está dormida”
choque-vicente-lopez-blur-1920

Lucas Ignacio Araneta es hijo de Rosa Pedercini, la mujer que acompañaba a la maestra que murió tras ser atropellada por un joven altamente alcoholizado en Vicente López. El joven contó que su madre está internada y que este jueves recibieron "un parte médico complicado".

Lucas detalló que la mujer "tiene fractura en la cervical, las manos rotas y está dormida". A pesar de todo, el joven subrayó: "Mi mamá luchó toda la vida y no lo va a dejar de hacer ahora".

Por otro lado, Más que Tomás Núñez Aboy, el acusado de atropellar a la víctima fatal y a la mujer que se encuentra delicada, no tuvo el mínimo gesto para con las familias afectadas: "No se comunicó con nosotros ni nos pidió disculpas, de ninguna manera".

vicente-lopez-hijo-de-atropellada-1024x576

En tanto, Diego Salvo, el abogado de la familia de Rosa Pedercini analizó el caso: "Esto es consecuencia de una carrera en la cual estuvieron más de 5 kilómetros infringiendo cualquier tipo de norma. Convirtieron la avenida de un barrio en una autopista".

Además, lamentó que "este tipo de casos se suelen encuadran dentro de una figura culposa, como si no hubiera intención sino una situación accidental. Pero estas personas son mayores de edad y son civiles responsables que saben lo que es una señal en rojo y cuáles son los límites de velocidad y para tomar. Es previsible que el resultado sea una muerte".

accidente-vicente-lopez-1920-3-1024x575

En cuanto al estado de salud de la mujer, señaló: "Hoy(por el jueves) hubo una complicación en uno de los pulmones y una insuficiencia renal. Está peleando por su vida".

Este miércoles, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Guevara, pidió la detención de los tres jóvenes implicados en la tragedia. Respecto de su labor, el letrado reconoció que "Guevara está haciendo un trabajo más que correcto".

La decisión final sobre la detención o no de los acusados es del juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, quien deberá expedirse en las próximas horas. Lucas, quien junto a su hermana está sufriendo esta difícil situación, le dejó un mensaje: "Tengo mucha fe en el juez".

Te puede interesar

-