- - -

Reformarán y pondrán en condiciones la ruta a San Lorenzo

Incluirá la repavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII y el puente del río San Lorenzo; también puentes y bajo nivel para optimizar el tránsito, colectora y dársenas con paradores. El presupuesto es de $250 millones y se llamó a la licitación.
47
El deterioro que sufrió con el paso del tiempo es importante y si tenemos en cuenta que es una arteria sumamente transitada el momento de ponerla en condiciones es ahora, por eso ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial se reunieron encabezados por el jefe de Gabinete Carlos Parodi, para analizar varios temas entre los que se incluyó el llamado a licitación lara la ruta 28 para realizar las obras de repavimentación de calzada y paso a nivel con rotonda y dos puentes, en el tramo que une la ciudad de Salta con San Lorenzo. El titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, informó que en los próximos días se publicará el llamado.
La tareas comprenderán 6 km, que se extenderán desde la avenida Juan Domingo Perón (en el tramo comprendido entre avenida Juan XXIII hasta la rotonda del colegio San Pablo) y luego continuarán por la ruta 28 hasta el puente del río San Lorenzo. El proyecto contempla la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en los sentidos Salta San Lorenzo y San Lorenzo Salta; además se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio. Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; dársenas con paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.
La obra se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, contará con un presupuesto oficial cercano a los $250 millones y un plazo de ejecución de dos años.

Te puede interesar

-