- - -

Hay cuatro estrenos en la cartelera de los cines de Salta

La multinominada "La La Land" propone un regreso al musical. También hay fantasía
45


Hoy se anunciaron más que interesantes cambios de la cartelera de los cines. Por empezar, al fin llega a las pantallas locales el filme "La La Land", que se llevó 14 nominaciones a los premios Oscar. El filme propone el regreso al género del musical, esta vez con una historia de amor y jazz, dirigida por Damien Chazelle y protagonizado por los carismáticos Ryan Gosling y Emma Stone. El filme empieza arriba: bailarines enfundados en ropa de colores primarios para instaurar desde el vamos el impacto vital del musical clásico hollywoondense, género "tierra prometida", donde la gente común puede derrotar al realismo y cumplir sus sueños, aún a riesgo de perderse en el cielo de las estrellas fugaces.

La historia de chico-conoce-chica, sufridos aspirantes a artistas en Los Ángeles, meca y calvario de sueños. Los impecables números musicales son parte de la trama romántica y generadores de vitalidad, en el que cada escena se solidariza con el todo de la película. Y por supuesto las nuevas figuras Ryan Goslin y Emma Stone proponen a las nuevas generaciones acercarse al viejo género musical. Una fórmula que funciona bien.

Un monstruo llega a Salta

El siguiente filme que se estrena es "Un monstruo viene a verme", película de fantasía española-estadounidense, dirigida por Juan Antonio Bayona sobre la novela de Patrick Ness. Está protagonizada por Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver. Habla de Connor, un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo.

"La película ha salido bonita", afirmaba el director en una de las entrevistas para promocionar el estreno. Y para compensarlo, Bayona presiona en los tramos tristes, buscando arrancar lágrimas. Y sus momentos inspirados y mágicos, de puro cine, son los que el espectador acaba llevándose a casa.
Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. Efectos especiales y un despliegue visual que por sí mismo ya vale la pena.

Resident Evil 6

Y se anunció no más como el filme con el que cerrará la saga, al menos en la pantalla grande: "Resident Evil: The Final Chapter", es la sexta y última entrega de la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción que dirige Paul Anderson.

Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que estaba destinado a ser última resistencia de la humanidad contra los no-muertos. Ahora, ella tiene que volver adonde comenzó toda la pesadilla: La Colmena en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los supervivientes del desastre. Allí enfrentará a quienes "fabricaron" el apocalipsis zombie. ¿Ganará? Hay que verla.

Vivir de noche

Así se llama la película protagonizada y dirigida por Ben Affleck que se estrena hoy. Affleck interpreta a Joe Coughlin, exsoldado de la Primera Guerra Mundial e hijo de un capitán de policía de Boston en 1926. Pese a su origen irlandés, el protagonista terminará trabajando para la mafia italiana de la zona de Tampa, en Florida, donde intentará no solo dominar el lucrativo negocio del alcohol sino también el del juego. La resistencia no llegará tanto del lado de los gánsteres irlandeses sino especialmente del Ku Klux Klan. Tiene todos los condimentos para hacer un gran filme.
¿Lo logrará? Hay que verla.

Te puede interesar

-