- - -

"Chirete" en huelga de hambre porque no lo trasladan

El abogado querellante por el femicidio de Andrea Neri, aseguró que “nos opondremos a todo beneficio que se le pretenda otorgar a Gabriel `Chirete` Herrera”. El asesino femicida pidió ser trasladado a Orán.
multimedia.normal.85191eb5ef067840.48657272657261315f6e6f726d6

Santiago Pedroza quien representa al padre de Andrea Neri, confirmó que "Chirete" Herrera solicitó por medio de un habeas corpus ser trasladado a la cárcel de Orán.

“Nosotros mañana (por hoy), nos estamos presentando en oposición a esa solicitud, atento que se puede tratar de una obstaculización de la investigación”. Esto de la mano que hay funcionarios del Servicio Penitenciario que están cumpliendo sus labores en la cárcel, mientras son investigados.

"Claramente el traslado de él a una cárcel puede ser una medida para obstaculizar, teniendo en cuenta que es preferible se lo mantenga en la Alcaidía General, donde está”, dijo Pedroza.

Actualmente Herrera está aislado en un sector de la Alcaidía, desde el 5 de enero, cuando cometió el segundo femicidio, que dejó a la luz las irregularidades en las visitas y la falta de controles. Habrá que ver si se está profundizando la requisa de los detenidos que asisten a los talleres, atento que “Chirete” mató a Neri con una gubia, utilizada para la talla de madera.

“Nuestra oposición va más allá de este pedido de traslado, ya que no queremos que tenga ningún trato especial, ni beneficio, para este aberrante femicida, que mató a dos mujeres, en un contexto, de supuesta seguridad”. Herrera, dejó sin su madre a su propio hijo de dos meses. Su relación sentimental con Andrea había empezado un año atrás.

4814-la-familia-de-neri-no-quiere-trato-especial-ni-beneficio-para-chiretea

En huelga de hambre

La jueza de Garantías de Octava Nominación, Claudia Puertas, rechazó el pasado martes el hábeas corpus presentada por Gabriel Roberto "Chirete" Herrera, quien está condenado y además imputado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Dos intentos hizo Chirete Herrera para ser trasladado de la Alcaidía a otro penal. Primero presentó, a través del defensor oficial que le otorgó el Ministerio Público, un recurso ordinario que fue rechazado la semana pasada. Luego insistió con un hábeas corpus y el lunes inició una huelga de hambre para "reforzar" su pedido.

Te puede interesar

-