- - -

Villa Asunción: Cocineritos en vacaciones

Las actividades de la colonia de vacaciones se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas. Allí realizan actividades deportivas, recreativas y aprenden a cocinar de una manera muy divertida, preparando platos dulces y salados.
29

Los niños que asisten a la colonia de vacaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Julio César Armella de Villa Asunción participan del espacio denominado “Cocineritos”, a partir del cual aprenden a preparar diferentes platos, tanto dulces como salados. Esta actividad los motiva a tener una jornada divertida.

Los pequeños concurren los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, a la colonia de vacaciones en donde realizan diferentes actividades. Los lunes, de la mano de Teresita Zárate y Daiana Gómez, aprenden a cocinar. Ya aprendieron a hacer galletitas, pizzas y el próximo lunes se deleitarán con unas ricas cupcakes. Luego comparten lo realizado en una hermosa mesa junto a los profesores de la colonia, Zulema, Fernanda y Marcial.

DSCN2024

Patricia Orono, a cargo del CIC de Asunción, dijo al respecto: “Cocineritos es una hermosa iniciativa que surgió de las profesoras, los niños aprenden a cocinar y a la vez pasan un momento agradable con sus compañeritos. La idea es extender este programa el resto del año”.

Ni--os-wpcf_620x349

Los miércoles, los niños van al balneario Carlos Xamena para realizar actividades en el agua, y los viernes realizan actividades deportivas como fútbol, vóley, ajedrez y otros juegos recreativos.

Otros lugares

Suman 1000 los chicos que concurren a las colonias de vacaciones  municipales que funcionan en el balneario Carlos Xamena y los natatorios Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón. También hay lugares recreativos en el Cirse de San Luis, en los CIC de Constitución, Asunción, Unión y Solidaridad y los merenderos de Finca Valdivia y barrio La Paz.

Te puede interesar

-