- - -

Plan Transparencia de Precios: “Se está originando una gran confusión”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, se refirió a los anuncios del Gobierno Nacional sobre el plan para transparentar los precios en comercios y bajar el valor de las compras de contado. “Están confundiendo a la gente”, dijo.
25

Ayer el Gobierno Nacional presentó un régimen de “transparencia de precios” que buscará impulsar rebajas de entre 15% y 20% al obligar a comercios exhibir el valor del producto en efectivo y el financiado con tarjeta, desde febrero próximo.

Cabrera

Según sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, en diálogo con InformateSalta, con estos anuncios sólo se está confundiendo a la gente. Explicó que los comercios ya manejan un “precio de contado que cuando es financiado en cuotas tiene, por el interés, un costo mayor. Pero la ley vigente exige claramente que el precio total financiado se exponga”.

pago-con-tarjeta

“Francamente no creo que se de en ningún rubro. Las leyes vigentes también exponen que el precio en efectivo debe ser el mismo que cuando se paga con tarjeta en una sola cuota. Cuando se vende en cuotas sin ningún plan especial, las mismas entidades de tarjeta de crédito tienen una tablita para aplicar los intereses, no hay nada oculto”, indicó.

Barrios manifestó que la única diferencia que existe en comercios chicos es que por el elevado costo de las cuentas bancarias, comisiones, de tener un sistema de factura electrónica, etc., en esos casos “los comercios chicos hacen una diferenciación entre el pago con tarjeta y en efectivo, en desacuerdo con lo que dice la ley, pero es una realidad”.

Te puede interesar

-