- - -

Tercer femicidio en menos de un mes en Salta

Carolina Saracho, de 28 años, fue brutalmente atacada por su pareja el sábado y ayer perdió la vida. Tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado.
23
En menos de un mes, tres femicidios se produjeron en Salta. La nueva víctima se llama Carolina Saracho, una joven madre de 28 años que murió ayer cerca de las 19.40 en el hospital San Bernardo. El sábado, cerca de las 6.30, Alejandro Andrés Cruz, de 22 años, la había incendiado sin piedad a su pareja, quien fue trasladada de urgencia al hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Otra vida que se apaga en manos de un hombre, una vez más una mujer termina siendo objeto de un femicida.
Luego de resistir y pelear por seguir viva, tras cuatro días en terapia intensiva, ayer a la tarde-noche Carolina Saracho perdió la vida. De esa forma se convirtió en la tercera víctima de femicidio apenas transcurridos 24 días de enero en la provincia. Primero fue Andrea Neri, la joven que fue ultimada en la celda del pabellón "E" del penal de Villa Las Rosas; luego fue el turno de Élida Santillán de 35 años, ultrajada hasta la muerte por Víctor Arias (46), su pareja, en las calles España y América de Tartagal, en plena vía pública.
La epidemia del FEMICIDIO EN SALTA parece no dar tregua, a pesar de las acciones que intentan frenarla. Hasta no hace mucho, la provincia estaba entre las tres primeras con mayor cantidad de femicidios en el país, según su población. Los aberrantes ataques de hombres en contra de mujeres movilizó las estructuras a nivel gubernamental y, hace más de dos años, declararon la "emergencia por violencia de género" en Salta, entre otras tareas.

"MI HIJO QUEMÓ A SU NOVIA"

Luego de recibir el alerta, los efectivos se dirigieron hasta el domicilio donde Cruz había intentado matar a Saracho, en Norte Grande. Al llegar, la madre del femicida expresó: "Mi hijo le prendió fuego a su novia". La víctima permanecía sentada a un costado de la casa en medio de un enorme charco de agua, "mirá lo que me hizo, mirá lo que me hizo....", repetía a gritos. Mientras, Andrés Cruz en otro sector del lugar aseguraba que su novia había intentado quitarse la vida. Está detenido y deberá responder ante la Justicia por lo ocurrido.

Te puede interesar

-