- - -

Trump ordenó que hoy inicie la construcción del muro en la frontera con México

Mediante Twitter, el primer mandatario de Estados Unidos dijo que hay grandes cosas planeadas en materia de Seguridad Nacional.
22

El presidente Donald Trump comenzará a establecer acciones ejecutivas sobre inmigración a partir de hoy, enfocándose inicialmente en medidas para reforzar la seguridad en la frontera.

"Un gran día planeado para el tema de SEGURIDAD NACIONAL mañana (por hoy). Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", tuiteó la noche del martes desde su cuenta personal.

El tuit del presidente fue enviado unas horas luego de que varios reportes afirmaran que el mandatario dedicaría el miércoles a establecer acciones ejecutivas sobre inmigración.

"Se espera que las órdenes ejecutivas del miércoles se enfoquen en la seguridad de la frontera sur, el cumplimiento de leyes de inmigración y ciudades santuario, según un funcionario de la Casa Blanca", tuiteó el reportero Robert Costa del Washington Post, dos horas antes del anuncio de TRUMP.

Trump también lidiará en los próximos días con el tema de los refugiados, según dijeron fuentes anónimas a agencias como The Associated Press y Reuters. Según esta última, una de las órdenes ejecutivas pretenderíarestringir el acceso a Estados Unidos de personas que lleguen desde Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Desde que inició su campaña por la presidencia, Trump ha prometido que construirá un muro en la frontera con México y que someterá a inmigrantes de ciertos países a mayor escrutinio antes de permitirle la entrada al país. El republicano llegó a decir que prohibiría la entrada de musulmanes, pero luego suavizó su propuesta y la enfocó en lo que dijo sería un "escrutinio extremo" para aquellos provenientes de lugares con lazos terroristas.

Te puede interesar

-