- - -

Detuvieron a Gabriel Herrera (h) en la casa de su novia en el Bº Vicente Solá

El domingo intentó matar a su expareja con un arma de fuego. Fue capturado ayer cerca de las 14. Es el hijo del doble femicida, Chirete Herrera. La Policía secuestró el arma con la que le disparó a su ex.
15
Gabriel Herrera (hijo), de 20 años, fue detenido ayer entre las 13.30 y las 14 en un domicilio del barrio Vicente Solá, en el pasaje Segura, entre las calles Balcarce y Mitre. Se trata del hijo del femicida serial Chirete Herrera, el hombre que mató a sus dos parejas en el interior de un penal. El joven estaba prófugo de la Justicia luego de dispar a quemarropas contra su expareja el domingo por la noche en el pasaje El Sol del barrio Hernando de Lerma.
Desde el despiadado ataque de Herrera contra Yamila Krutly o Krutsli, de 25 años, y su posterior fuga, las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación actuaron en consecuencia para que la opinión pública y los vecinos salteños pudieron ayudar a encontrar al atacante. Fue justamente el aporte de la gente lo que terminó siendo vital para dar con el paradero de Gabriel Herrera (h).
Desde la Policía presumen que luego de disparar contra la joven, el domingo a la noche, el hijo del doble femicida se ocultó en el pasaje Segura.La casa donde encontraron a Herrera (h) sería de su actual pareja. Fueron vecinos de esa zona quienes aportaron datos a modo de alerta. Durante todo el lunes, las fuerzas de seguridad se abocaron a la búsqueda, recibiendo un llamado certero ayer por la mañana.
Cerca de las 9.30 un llamado al Sistema de Emergencias 911 de un vecino del barrio Vicente Solá alertaba sobre la supuesta presencia del agresor. El alertante dio varias características, según se habían difundido acerca del joven prófugo, de inmediato personal policial del sector 6, perteneciente a la jurisdicción del pasaje El Sol, en conjunto con el sector 3 "B", del pasaje Segura, se trasladaron al lugar.
Los uniformados de ambos sectores implementaron un trabajo de vigilancia discreta y lograron divisar al hombre buscado. Luego de confirmar la presencia del hijo de Chirete Herrera, los policías se contactaron con la Fiscalía Penal a cargo del caso, a la vez que se comunicaron con el Juzgado de turno, desde donde libraron la orden de allanamiento.
Entre las 13.30 y las 14 de ayer los uniformados del sector 6 y 3 "B junto con personal del GOPAR y la Infantería irrumpieron en la vivienda donde se encontraba escondido Herrera (h). En ese momento, además del prófugo había otras personas. Detuvieron al agresor y tras asegurar el lugar desplegaron una requisa en toda la casa logrando secuestrar el arma que utilizó el sujeto para disparar a su expareja. El hijo del doble femicida fue puesto a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas.

TIRÓ A MATAR

El domingo, cerca de las 21.30, el joven Herrera dobló la calle Catamarca con rumbo al pasaje El Sol, en el barrio Hernando de Lerma, y se dirigió a donde estaba su ex junto a una amiga (testigo) y su nena de casi dos años. Se trasladaba en una moto Gilera 110cc, sacó un arma y abrió fuego.
El disparo tenía como blanco a su "ex", sin embargo impacto en una pared. Yamila logró meterse a su casa y apretar el botón antipánico. Los efectivos se movilizaron al lugar mientras Gabriel Herrera (h) se daba a la fuga.

Te puede interesar

-