- - -

Una argentina buscará ser Miss Universo este domingo

El próximo domingo 29 de enero se llevará a cabo la final de Miss Universo en Filipinas. Candidatas de distintos países disputarán por quedarse con la corona y así convertirse en la ganadora del popular certamen de belleza.
12

En esta instancia, el jurado seleccionó a un total de 12 semifinalistas, entre las que se encuentra Estefanía Bernal, quien representará a nuestro país en la competencia internacional.

Ella fue elegida como Miss Universo Argentina en noviembre de 2016. La bella modelo tiene 21 años y es de Buenos Aires. Actualmente cursa la carrera de locución en el ISEC. Trabaja como modelo y el año pasado perteneció al staff de bailarinas de ShowMatch. Tras ganar la corona, el conductor Marcelo Tinelli la felicitó por haber sido elegida como la más linda de la Argentina.

estefania1

"Quería ganar, representar a las mujeres del mundo, usar mi voz para luchar por nuestros derechos. Más con la situación que está pasando nuestro país con el tema de la mujer. También hacer proyectos mediante campañas o fundaciones para concientizar a las personas y ayudar a los que menos tienen", declaró Bernal tras coronarse como Miss Universo Argentina.

En medio de una polémica por este tipo de competencias, ella aseguró que los concursos de belleza no cosifican a la mujer: "No es así, la mujer es capaz de hacer todo lo que se proponga si así lo desea. También está tomado como que la mujer sirve solo para ama de casa y nada más. Creo que no, la mujer es capaz de hacer todo y me parece bien que se hagan estos concursos para estimular a la mujer para que crea en sí misma…". El próximo domingo, la bailarina deberá enfrentarse a otras participantes en este tradicional concurso que se viene realizando desde 1952.

estefania_ok

Te puede interesar

-