Google Analytics Alternative

Arrestarán a los que violenten docentes o personal de la salud

El Senado de la Provincia sancionó dos leyes incorporando artículos en el Código de Contravenciones.
agarrando

Los dos proyectos de ley provenían desde Diputados en revisión y conforme al dictamen de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, recibieron sanción definitiva, por lo que pasan ahora  al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En relación a los trabajadores de la educación, en el Código Contravencional -Ley 7135- y sus modificatorias- se incorpora el artículo 74 bis. El texto es el siguiente:  Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días el que dentro de un establecimiento educativo de gestión pública o privada, ejerza actos que violenten a un trabajador de la educación, sea o no docente, siempre que la conducta no constituya delito." 

Respecto a los trabajadores de sa salud,  se incorpora  el artículo 74 ter al Código Contravencional de la Provincia de Salta -Ley 7135 y sus modificatorias-. El texto expresa:  "Art. 74 ter.- Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días el que dentro de un establecimiento de salud de gestión pública o privada, ejerza actos que violenten a un trabajador de la salud, sea o no profesional, siempre que la conducta no constituya de lito". Ambas leyes fueron votadas en contra por la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO).

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar