- - -

El teléfono plegable de Samsung tiene año de lanzamiento

La compañía surcoreana ya tiene en su agenda de corto plazo la presentación del esperado dispositivo flexible que puede convertirse de teléfono a tablet.
descarga (14)

Samsung Electronics Co. dijo que apunta a lanzar un smartphone plegable el próximo año bajo su marca Galaxy Note.

Koh Dong-jin, presidente de negocios móviles de Samsung Electronics, dijo que la compañía está poniendo sus ojos en 2018 para lanzar un smartphone con una pantalla flexible.

 

Aunque el ejecutivo también afirmó que hay varios obstáculos que Samsung tiene que superar antes del lanzamiento comercial.

 

"Como jefe del negocio, puedo decir que nuestra meta actual es el próximo año", dijo Dong-jin a los periodistas. "Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto”.

 

El directivo no comentó nada sobre cuáles son los problemas. Los analistas han afirmado que la producción en masa de un teléfono plegable con características de alta tecnología y un cuerpo delgado llevará tiempo.

Cuándo Samsung lanzará su primer teléfono plegable ha sido una pregunta perenne en el mercado desde que Samsung presentó por primera vez un prototipo de pantalla flexible llamado Youm en 2013.

 Por lo menos durante los últimos dos años, han circulado rumores de que Samsung está a punto de mostrar sus primeros teléfonos inteligentes que se pueden doblar.

Los comentarios de parte del ejecutivo de la compañía tuvieron lugar en una conferencia de prensa de Samsung para anunciar el smartphone Galaxy Note 8 a los medios de comunicación surcoreanos, apenas horas antes de que Apple anuncie sus nuevos modelos iPhone desde el Apple Park.

El presidente de negocios móviles de Samsung dijo que la respuesta del mercado al Galaxy Note 8 superó sus expectativas a pesar de que su precio es más elevado que los modelos anteriores e incluso con el duro pasado producto del fallido Note 7.

Samsung recibió más de medio millón de pedidos – unas 650.000 unidades – del Galaxy Note 8 sólo en Corea del Sur antes de su lanzamiento del próximo viernes, dijo Dong-jin.

El Note 8 ha sido el smartphone más caro que Samsung ha lanzado. Su precio comienza en unos 1.1 millones de won (USD$ 969) en Corea del Sur y USD$ 930 en los Estados Unidos.



Te puede interesar

-