- - -

Bicentenario: más personas se suman al avistaje de aves

Las actividades se desarrollan todos los martes y jueves, a partir de las 8.30. Se extenderán hasta fines de febrero. No hay límite de edad para participar.
0001705232

Continúan las salidas de AVISTAJE DE AVES en el Parque del BICENTENARIO. La iniciativa, que comenzó a desarrollarse a principios de este mes, se extenderá hasta fines de febrero. "Las caminatas guiadas tienen como punto de encuentro el sector de acceso principal al predio, todo los martes y jueves a las 8.30", explicó Felipe Usandivaras, miembro del COA Salta y uno de los impulsores del birdwatching (observación de aves) en la provincia. Vale la pena resaltar que la observación de aves es una actividad respetuosa y protectora de la naturaleza, emocionante y gratificante que atrae a personas de todas las edades, aficionados y expertos de diferentes áreas de la ciencia.


Para disfrutar de la actividad se aconseja concurrir con ropa cómoda, gorra, protector solar, cámara fotográfica, agua y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza. "Cada día se suma más gente entusiasmada por la propuesta", contó Usandivaras.


En Salta habita del 66% de las especies que pueblan el país. Son 661 las especies de aves catalogadas hasta el momento y constituyen el espíritu que puebla los bellos paisajes que caracterizan a la provincia y atraen a turistas de todo el país y el mundo. En los últimos años, nació y creció en la región un movimiento que pone en valor a estos animales. Uno de ellos se institucionalizó en el Club de Observadores de Aves (COA-Salta). Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia también se realizaron grandes esfuerzos para fomentar la conservación y observación de aves en libertad, como actividad lúdica recreativa, formativa y ecoturística.


Existen zonas protegidas, entre ellas 30 Aicas (Areas Importantes para la Conservación de Aves), tres parques nacionales y 21 reservas provinciales, entre otros ecosistemas que apuntan a la protección y conservación de la flora y la fauna.


Una noticia que alegra a los observadores de aves hace referencia a la renovación de equipos, especialmente de binoculares de alto alcance que permiten optimizar el avistaje. Javier Arias, del COA Salta, apuntó a que esto fue posible a través del programa Fondo Ciudadano.

Te puede interesar

-