- - -

Liquidación anticipada y descuentos hasta del 50%

Las ventas están en baja y los comerciantes intentan ubicar el stock.
0001705301

A pesar de las ofertas y promociones agresivas que intentan aplicar los comerciantes en Salta, las ventas siguen en baja. Es por eso que, desde la primera semana de enero, la mayoría de los locales que están ubicados en el microcentro y en los distintos shopping de la ciudad, sobre todo los de ropa y calzado, comenzaron con las liquidaciones de temporada.
Es común que los negocios hagan promociones para vender el stock remanente. Lo curioso es que este año se comenzó en los primeros días de enero y no a fin de mes como en años anteriores.
"Cada año adelantamos más la liquidación. Yo, el 15 de febrero no tengo que tener nada de esta temporada", comentó la dueña de un negocio de ropa ubicado en la peatonal Alberdi. Y agregó: "Si no hago estas liquidaciones no llego. Las ventas vienen flojas y la gente ahora está buscando más precios que antes".
La idea es anticipar las promociones para no quedarse con stock cuando empiece la temporada otoño-invierno. "Es la necesidad de vender que está teniendo todo el mundo. Es la necesidad de no quedarse con mercadería. Me parece totalmente correcto lo que hacen los comerciantes", expresó Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Todos los negocios relevados ofrecen promociones que van desde el 20% hasta el 50%. En algunas casas de ropa, la propuesta es el famosos 2 x 1, que permite pagar una prenda y llevarse otra de regalo.


COMPRAS EN CHILE


En esta temporada se sumó la oleada de salteños que decidieron ir a Chile a realizar compras, atraídos por los bajos precios en el país vecino. El titular de la Cámara de Comercio expresó que este fenómeno suma a esta baja en las ventas.
"No es que un empresario se va a fundir por ese motivo. No todo el mundo se va a Chile y tampoco podés traer lo que quieras. La gente aprovecha lo que es calzado e indumentaria o electrónica. Pero suma, al igual que el comercio ilegal. Son ingredientes que terminan perjudicando", sostuvo Barrios.
Los comerciantes también manifestaron preocupación por esta nueva moda de ir a Chile a comprar ropa aunque, por ahora, aclararon que no se sienten perjudicados.


AHORA 18


Según los comerciantes, el programa Ahora 18 que lanzó el Gobierno nacional y está vigente desde el 1 de diciembre es un gran impulsor de ventas. El dueño de un local ubicado en la peatonal Alberdi contó que el 80% de las ventas que se realizan se pagan con tarjetas de crédito los jueves, viernes y sábados, cuando se puede comprar en 18 cuotas.
"Se me triplica la venta con respecto al resto de la semana. Esto me sirvió muchísimo", indicó el propietario.


COMERCIO ILEGAL


Con respecto al comercio ilegal, Rubén Barrios informó que en estas semanas se va a reunir con autoridades provinciales y municipales para ver cómo se encarará esta lucha. "Espero que, de una vez por todas, tomemos una decisión política de acelerar los tiempos. Se empezó con un gradualismo que extiende demasiado los plazos. Se nos fue todo un año para inscribirlos", expresó el titular de la Cámara.
Y continuó: "Necesitamos dar soluciones a quienes son víctimas y dar un correcto castigo a quienes son los que lucran, que son estas redes de contrabando y distribución de mercadería o los talleres clandestinos. Hay que atacarlos".
El titular de la Cámara de Comercio consideró que se va a tener que "agudizar el ingenio", ya que desde la Municipalidad les dijeron que no tienen un lugar para los vendedores callejeros, como ocurrió en Once cuando se produjo un conflicto importante con los manteros.
"Tal vez se tendría que alquilar algo y que ellos paguen... No podemos seguir pensando y dando vueltas. Fundamentalmente, hay que apuntar a que tengan una mercadería de origen lícito. De ahí, se podrán dar beneficios impositivos", finalizó Barrios.

Te puede interesar

-