- - -

Un chico de 14 años hirió con un puñal a su hermano de 17

El mayor está internado en el hospital de Orán. La familia no hizo la denuncia.
0001703879

Una pelea entre hermanos terminó muy mal en Pichanal. Un chico de 14 años apuñaló en el pecho a su hermano de 17, como epílogo de una fuerte discusión que tuvieron en el interior de su vivienda. La familia no quiso hacer la denuncia policial, pero el caso se conoció porque debieron salir de la casa y pedir asistencia médica para el jovencito que resultó herido.


Aunque no se conocieron muchos detalles, se sabe que todo comenzó con una fuerte discusión entre los dos adolescentes.


La disputa rápidamente pasó a las manos, con algunos manotazos entre ambos. Sin que nadie los pudiera detener, la escalada de violencia in crescendo y el menor de 14 tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a su hermano de 17.


El violento episodio fue un sacudón para toda la familia.


Alguien atinó a pedir una ambulancia y finalmente el chico fue trasladado desde Pichanal hasta la guardia del hospital San Vicente de Paúl, en ORÁN.


Allí los médicos de emergencia le diagnosticaron una herida de ARMA BLANCA en la cara lateral externa de tórax, del lado derecho, que tiene 3 centímetros de longitud. Tras estabilizar al muchacho y determinar el riesgo de la herida, procedieron a suturar la misma y ordenaron que quedara estabilizado hasta su recuperación.


OTRO MENOR HERIDO


No habían pasado aún 24 horas de aquel episodio entre los hermanos de Pichanal, cuando el Sistema 911 de Orán recibió ayer, cerca de las 5.50, un llamado solicitando presencia policial en la zona sur. En la esquina de la avenida San Martín y la calle Natalio Roldán, en el barrio Libertad, dos muchachos caminaban juntos, uno de ellos tenía manchas de sangre en el pecho. Al acercárseles, los policías identificaron al mayor de ellos como Diego Méndez, de 19 años, quien trasladaba a un chico de 15 años que estaba herido.


Según el relato del menor, poco antes de que la Policía los encontrara habían estado bebiendo con un amigo, cuando se les acercaron otros dos muchachos. Uno de los recién llegados -que fue identificado como Guty- quiso llevarse la bebida, lo que generó una pelea entre ambos. Guty sacó un cuchillo e hirió en el pecho al menor, que fue llevado al hospital. La Policía detuvo al agresor.

Te puede interesar

-