- - -

Salta, pionera en implementar el programa "Robótica y Tecnología para Educar"

En el marco del programa "Robótica y Tecnología para Educar", dieciséis escuelas de la provincia recibirán equipamiento. La entrega será el martes 22, a las 11, en el Centro de Convenciones de Salta. #Salta #CentroDeConvenciones #Programa #RobóticaYTecnologíaParaEducar #Escuelas #Provincia #Equipamiento

1503082549528

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar del acto de entrega de equipamiento de robótica a dieciséis instituciones educativas de la provincia, en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar – Cofecyt”, financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El acto de entrega, tendrá lugar el martes 22, a las 11, en el Centro de Convenciones de Salta (avenida Kennedy s/nº) Participarán el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, María Soledad Vicente.

El programa tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Los insumos entregados tienen como fin el desarrollo de las actividades previstas por las instituciones educativas, que quedarán a cargo de los docentes responsables, los que recibirán una capacitación organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo de profesionales de la Empresa RobotGroup.

Te puede interesar

-