- - -

Piden vacunarse a quienes viajen a Brasil

También a los que vayan a Cataratas, para prevenir la fiebre amarilla.
0001700375

El Ministerio de Salud Pública de Salta recomienda a quienes viajen a Brasil y tomen rutas hacia el oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y San Pablo, como así también el sudoeste y centro de Rio Grande do Sul, aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla. También está recomendada a personas que visiten las Cataratas del Iguazú. La vacuna que previene la patología debe ser aplicada con dos semanas de anticipación al viaje, y podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Gemes N§ 125, en Salta capital, de lunes a jueves de 9 a 12.


Los interesados deberán concurrir con documento nacional de identidad. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0387-4216557.


Es muy importante que quienes deban aplicarse las vacunas contra la fiebre amarilla y la doble/triple viral, lo hagan el mismo día. (En caso de no recibirlas juntas se recomienda respetar un intervalo de cuatro semanas entre cada dosis.) La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti en regiones tropicales, por lo cual será importante además, la utilización de repelentes, ropas claras, de mangas largas y pantalones largos.

Te puede interesar

-