- - -

Otro turista argentino muerto: un hombre se ahogó en Brasil

Un turista argentino, que vacacionaba en Itapema, falleció después de padecer una súbita descompensación y ahogarse en la orilla del mar.
0001698988
La víctima fue identificada como Jorge Arnaldo Aquino, un comerciante obereño de 37 años, y todos los indicios apuntan a que sufrió un paro cardíaco. La familia del fallecido también estaba en la playa y presenció la fatalidad.
Ocurrió alrededor en inmediaciones del Puesto 8 de los guardavidas, en Meia Praia, donde -según relataron los bañistas que presenciaron la escena- el hombre estaba con el agua apenas a la altura de la cintura cuando se descompensó. Los guardavidas lo retiraron del mar y percibieron que había vomitado.
En la tentativa de reanimarlo, los bomberos activaron el helicóptero Arcanjo, de Florianópolis, pero el equipo médico de la aeronave no logró su objetivo después de más de una hora de intentos. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.
Una argentina indignada con los salvavidas
 Mariana Pamela Vera Medina –de Resistencia, Chaco- relató el hecho y se mostró indignada por la falta de respuestas de los guardavidas brasileños que habrían demorado la asistencia al bañista argentino. "Los salvavidas un desastre!!! Hasta que con sus binoculares registraron el pedido de ayuda de todos nosotros metidos en el agua recién ahí se tomaron la molestia de reaccionar, a todo esto 5 minutos llevaba flotando nuestro compatriota" , manifestó en el grupo de la red social denominado "En Auto a Brasil".
Mariana expresó que su hijo de 14 años estaba nadando al lado del turista obereño identificado como Jorge Aquino. Los testigos suponen que habría sufrido un infarto. El hombre se dio cuenta y le habría pedido al niño que agarre a su pequeño hijo. "Mi hijo sale nadando con su hijo a cuestas y entre otras personas lo ayudamos y él nos dice mamá el papá se está muriendo".
Los testigos del hecho hicieron señas y pedidos de auxilio a los guardavidas que llegaron retrasados al lugar mientras el cuerpo del hombre yacía en el mar. "Unos señores lo traen boca arriba pero ya estaba con espuma en la boca y el cráneo y labios de color negro", manifestó. Le realizaron las maniobras de resucitación durante 45 minutos o más, los testigos creen que ya había fallecido por la cantidad de tiempo que flotó inconsciente mar adentro.

El sitio digital cgn.uol.com.br informó que ocurrió durante la tarde el miércoles en Itapema. El turista argentino identificado como Jorge Aquino de 37 años murió ahogado luego de sufrir un infarto. Según la información, el equipo médico llegó en helicóptero intentó durante casi una hora para reactivar el turismo. La familia de la víctima se encontraba en la playa y siguió a toda la situación. El cuerpo fue dejado en el Instituto Médico Legal (IML).

Te puede interesar

-