- - -

Acusan de misógino al subsecretario de Tránsito por sus últimas declaraciones

Juan Carlos Garrido dijo que las mujeres “no saben estacionar”, por eso se quejan de los trámites para obtener la licencia de conducir. Referentes feministas repudiaron estos dichos.
multimedia.normal.86133180e1f1336e.6761727269646f20636f6e74726

El subsecretario de Tránsito del municipio, Juan Carlos Garrido, brindó algunas declaraciones ayer a un medio radial de Salta que disparó varias críticas entre las referentes de organizaciones feministas.

El funcionario dijo que las mujeres “no saben estacionar” y por eso critican el trámite para obtener la licencia de conducir. Inmediatamente después varias personas salieron a repudiar estos dichos, calificándolos de misóginos.

Garrido criticó a la gente que desconoce y cuestiona los trámites en Tránsito. “Dónde se ha visto que tengo que entregarle la licencia en 15 o 20 minutos, o en una hora, en ningún lado; es un trámite administrativo que hay que cumplir por disposición nacional. Yo no le puedo dar la licencia en 15 minutos porque, tomen conciencia, la licencia de conducir no es un derecho que tiene el contribuyente es un privilegio para el cual tiene que estar preparado”, manifestó.

En ese contexto, el subsecretario del área dijo luego: “cuando van hacer algún trámite, fundamentalmente las mujeres, se molestan porque no quieren hacer el (examen) práctico… porque no sabe estacionar, estacionan de punta”.

Ante esto, referentes de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres pidieron la rectificación pública del funcionario. 

Te puede interesar

-