- - -

“El trabajo en equipo es fundamental para que Salta siga creciendo”

Sostuvo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez en una reunión junto al presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca. Además destacó la reactivación a partir de la obra pública y la devolución de recursos de coparticipación y la descentralización.
F

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, analizó la situación de los municipios salteños en la reunión que hoy mantuvo con el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca. En el Centro Cívico Grand Bourg, consideraron aspectos generales de las comunas en el escenario nacional y local.

El funcionario provincial volvió a destacar el trabajo de los jefes comunales, como el aporte de los diferentes sectores, para que el balance del 2016 fuera positivo a nivel provincial a pesar de las dificultades y para que la proyección sea mejor para este año.

Coincidieron con Cuenca en que la obra pública reactivará las economías locales, hecho que comienza a notarse con el Plan Bicentenario y que se intensificará los próximos meses cuando nuevos proyectos se pongan en marcha, generando mano de obra y poniendo en movimiento nuevamente a diferentes sectores con una incidencia directa en la gente.

“El trabajo en equipo es fundamental para que Salta siga creciendo de manera equitativa e inclusiva. Los pedidos de los intendentes son atendidos siempre por el Ejecutivo”, dijo el ministro Rodríguez en la reunión en la que Cuenca hizo mención a la decisión del gobernador Urtubey de devolver a los municipios recursos de la coparticipación.

El presidente del Foro e intendente de Campo Santo destacó el hecho de que las 60 comunas salteñas cuenten con más recursos para invertir en crecimiento e hizo hincapié en la profundización de la política de descentralización. El promedio de aumento de la masa coparticipable a los municipios será de aproximadamente el 42 %.

Te puede interesar

-