- - -

Buscan reducir los casos de VIH y hepatitis B

Hoy habrá actividades en el centro de salud Nº 44 de villa Floresta.
f300x0-115062_115080_0

Las enfermedades de transmisión sexual son un problema de larga data para la Argentina en general y para Salta en particular. Pese a la difusión que tiene el tema, la sociedad no termina de tomar conciencia del todo de la gravedad del asunto. En ese contexto, el Ministerio de SALUD Pública de la Provincia continúa trabajando para disminuir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual con acciones de promoción, prevención, asesoramiento y diagnóstico.
En este marco, hoy habrá consejería y testeo de VIH en el Centro de Salud Nº 44 de villa Floresta. Las actividades están dirigidas a la población en general y se desarrollarán en el horario de 14 a 17. En forma simultánea, se vacunará contra la hepatitis B.
El miércoles 25, de 8.30 a 13, se realizará test de VIH e inmunización contra hepatitis B en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial ubicadas en villa Las Rosas.
El viernes 27, habrá consejería y testeo en Molinos. Esta actividad se llevará a cabo en la plaza del pueblo, en el marco de los servicios que el Gobierno de la Provincia ofrece a la población a través del Centro de Atención Ciudadana.
El programa de VIH, ITS y hepatitis virales, junto a los centros preventivos locales, desarrolla una estrategia sostenida para promover la accesibilidad al test de VIH voluntario, gratuito y confidencial. Durante este mes se trabajó con esta modalidad en La Poma, Seclantás y San Carlos, acompañando al Centro de Atención Ciudadana.
En la sede de ATTA Salta se realizó el test de VIH y se vacunó contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH). También en el centro de salud Nº 18 del barrio Constitución se cumplió con el programa mensual de consejería, test de VIH y vacuna contra hepatitis B.
En la estrategia de prevención y diagnóstico del VIH, el test rápido es de suma importancia, ya que la detección temprana del virus posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.

Te puede interesar

-