- - -

Rutas trágicas: Salta lamentó cinco nuevas muertes en menos de tres días

Ya son nueve las víctimas, en 16 días que lleva transcurrido el año.
tmb1_71378_20170116093509

Las rutas y avenidas de Salta continúan siendo el escenario de accidentes fatales y, en solo tres días, se lamentaron cinco nuevas víctimas a causa de cuatro choques. 

Las crónicas policiales indican que en la madrugada del sábado una joven tucumana murió luego de volcar el auto en que viajaba hacia Cafayate, en la ruta nacional 40, kilómetro 4330. La víctima falleció de inmediato y las otras cuatro personas que viajaban junto a ella en el Fiat Siena sufrieron lesiones graves. 

El auto fue encontrado con las cuatro ruedas hacia arriba, entre la localidad de Tolombón y Cafayate, al costado del camino. En primer lugar se trasladaron a dos jóvenes, una de 20 y otra de 18 años, quienes fueron halladas con las lesiones más graves. La primera  fue diagnosticada con “fractura de cadera y politraumatismo grave”,  por lo que luego fue derivada hacia el nosocomio de la ciudad de Salta. En tanto, la otra joven ingresó al hospital con “muerte cerebral” y lamentablemente a las 04:33 se registró su deceso. La víctima fue identificada como Andrea Santilli, de Tucumán.

El resto de los ocupantes, una joven de 19, uno de 18 y el conductor de 24 años, también fueron asistidos y trasladados al hospital local registrando “politraumatismo varios”.

El vehículo se dirigía en sentido sur a norte, según el conductor, quien además dijo que, por motivos que desconocía, habría perdido el control del auto, provocándose el vuelco del rodado. Mientras, personal  técnico realizan las pericias para determinar las causas del accidente.

Alcohol al volante, peligro andante

Un aspirante a policía, de 23 años, murió en un violento choque en la ruta 34, a la altura del paraje Yariguarenda, donde se halla el santuario Virgen de la Peña, al norte de la ciudad de Tartagal.

tmb1_71323_20170115130132

Según fuentes policiales, un Volkswagen Voyage conducido por un hombre de 37 años se cruzó de carril e impactó de frente contra el Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban cinco personas de la fuerza de seguridad.

Los efectivos de apellidos Elguero, Camacho, Flores y Salas y el aspirante Cuéllar se trasladaban de Salvador Mazza a Tartagal para prestar servicio. Pero en la ruta, una vez más el alcohol al volante convirtió la historia en una tragedia, dado que el conductor de VW Voyage estaba en estado de ebriedad.

En la prueba de alcoholemia, este hombre dio positivo, llegando a registrar 2.53 miligramos de alcohol en sangre. Por este hecho, el individuo quedó detenido.

Madrugada trágica

A la medianoche un motociclista murió al incrustarse debajo de un colectivo de Saeta estacionado en el acceso a barrio San Carlos. El hombre, de 33 años, por motivos que aún se desconocen, había salido de la carpa Pujllay y se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte. 

tmb1_71373_20170116082621

Chocó contra el colectivo del corredor 5 Cerrillos que, en barrio Los Álamos, fue apedreado y por esto el chofer detuvo la marcha sobre la avenida ex Combatientes de Malvinas, para informar al inspector de la empresa lo que había sucedido. 

La víctima perdió la vida de inmediato. 

Tragedia en Metán

Alrededor de las 4.20 de la madrugada, un Fiat Palio que intentó sobrepasar a otro vehículo chocó de frente contra un colectivo de la empresa La Veloz del Norte que viajaba desde Tucumán hacia Salta. 

tmb1_71372_20170116072802

Dos mujeres que viajaban en el auto fallecieron de inmediato. Además, dos hombres quedaron atrapados en el habitáculo y fueron socorridos con graves lesiones. Uno de ellos fue derivado a la capital salteña en código rojo y es asistido en el hospital San Bernardo. 

Te puede interesar

-