- - -

Verano a pleno en el balneario Xamena

Las familias siguen eligiendo este tipo de complejos, pero llevan sus viandas y buscan economizar.
multimedia.normal.9bf49af499fe3d82.78616d656e612d315f6e6f726d6

Ayer se vivió a pleno la temporada de verano en el balneario municipal Carlos Xamena. Con una temperatura cálida y agradable, las familias salteñas disfrutaron del agua. Los comerciantes contaron que la gente sigue yendo, pero consume menos.
Las mujeres contaron que este tipo de espacios se puede disfrutar en familia y destacaron que hay mesas para almorzar. La posibilidad de llevar los alimentos y las bebidas, además, hace que el programa sea accesible.
En el camping también se puede comprar comida. Una milanesa cuesta entre 30 y 50 pesos. Por 10 pesos se puede comer un pebete y una pizza cuesta 80 pesos. También hay otros menús a 50 pesos.
"A pesar de que tenemos precios a valores de la temporada anterior, las familias vienen con las conservadoras con comida y bebidas. Se llena, pero todos están muy gasoleros", dijo Patricia Rojas, que tiene la concesión de un quiosco.
El heladero Iván López dijo también que este año es notable la baja en el consumo de las familias. "Si no fuese por los acampantes nosotros no tendríamos nada de ganancias", aseguró.
En la zona destinada a las carpas, la familia Lucero hacía humear un pollo en la parrilla y salaba unas costillas ayer al mediodía.
Por tercer año consecutivo Cristian y María llegaron con sus hijos Joaquín, Nahiara y Florencia, provenientes de San Salvador de Jujuy para acampar y disfrutar del agua.
Cristian dijo que lo determinante fueron los precios y la distancia. El hombre destacó que este año mejoró la seguridad y la limpieza de los baños.
Por nuevas disposiciones, ahora se prohibió el ingreso con camisetas de clubes de fútbol salteños para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o provocación. También se prohíbe el acceso con motocicletas y con bebidas alcohólicas. Las nuevas normativas están resultando positivas, según destacaron ayer los concurrentes.
La posibilidad de nadar con la protección de guardavidas es un punto que también suma, ya que en lo que va del año tres personas se ahogaron en los ríos.

Te puede interesar

-