- - -

Un bar que busca prevenir la violencia de género

En el baño de mujeres hay un cartel con indicaciones para evitar una situación peligrosa.
0001692136

Una idea innovadora para Salta y para la Argentina. Un cartel puesto en el baño de mujeres de un bar de Salta capital busca dar una mano a quienes puedan estar viviendo un momento peligroso.

"Soy Ángela. ¿Estás en una cita que no funciona? ¿Sentís que estás en una situación insegura? ¿Tu cita de Tinder no es quien decía ser? ¿Te sentís incómoda con las personas con las que viniste al bar?". El mensaje propone que la persona se acerque a la barra o al mozo y que pregunte por alguien.

"El nombre es Ángela pero va a cambiar. Los mozos y las tres personas de la barra están preparadas para llevar a la chica a la cocina, ya que sacarla por allí es más sencillo", contó Fernando Zerega, el dueño de este local.

Las diez personas que trabajan en el bar están preparadas para enfrentar esta situación, que aún no ha sucedido, de acuerdo con un protocolo. "Llamamos a una remisera de confianza. Buscamos el momento oportuno para sacarla. Pagamos el remís y la mandamos a la casa", relató. "Hicimos una planilla para tener un seguimiento, con la cifra de licencia del vehículo, el destino de la chica y su teléfono", señaló.

Con respecto a la o las personas que están con la mujer que pide ayuda, explicó: "No pensamos nada para la otra persona. No lo tengo en cuenta. Es problema de él".

Te puede interesar

-