- - -

Hospital Papa Francisco: "Ya tenemos lista de espera de algunos pacientes"

A principios de enero el nosocomio realizó la primera cirugía de alta complejidad gracias a la adquisición de microscopio quirúrgico de alta definición. “Gracias a la versatilidad de equipo se pueden realizar diversos tipos de intervenciones”, dijo el gerente Daniel Romero.
multimedia.normal.90aefbf3e8450dbe.686f73706974616c5f6e6f726d616c2e6a7067

La intervención quirúrgica intracerebral en un paciente de 57 años con un tumor fue la primera de numerosas cirugías de alta complejidad que podrá realizar el Hospital Papa Francisco gracias al nuevo microscopio quirúrgico de alta definición.

“Si bien el hospital está planificado como un nivel 3, es decir que no es de alta complejidad, inicialmente no teníamos previsto este instrumental. Debido a que hay profesionales con alta capacitación que ingresaron en nuestro hospital desde la inauguración se vio la necesidad, y recibimos la donación del equipo”, contó el gerente Daniel Romero.

Romero contó que ya se han realizado cirugías de otorrinolaringología, y que el equipo también se puede usar para oftalmología, traumatología, entre otras especialidades. “Ya tenemos en lista de espera algunos pacientes”, dijo.

Te puede interesar

-