- - -

¿Qué hacer este fin de semana en Salta?

Festivales de tango y folclore, cine bajo las estrellas y noches de stand up son las propuestas desde hoy hasta el domingo.
tmb1_70997_20170111151704

Jueves

Teatro

“Sueño para volar”. 19.30. Centro Cultural América –Mitre 23-. Obra de títeres que cuenta la historia de una niña que sueña con un tesoro de monedas de oro y sale a buscarlo. Es un espectáculo para todo público creado por el Teatro de Títeres "A punto de ser pez", integrado por Elsa Mamaní y Andrea García. Entrada $50.

Música

Tango Salta Festival. 22.30. Salón Vinolvidable –Ricardo Durand 453, Grand Bourg-. Noche de milonga con con música en vivo de Luis Canseco y la participación de las parejas Odette Spollansky y Rubén Ferrato, Ana Laura Rivetti y Hector Colque, Carla Zarzoso y José Luis Ángel, y Yanina Ceballos y Gabriel Tolaba.

Viernes

Cine

“Mi vecino Totoro”. 17. Centro Cultural La Minga –Luis Güemes 1015-. Ciclo de cine infantil de verano. Entrada $15 (dos por $20). Mei tropieza con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. Su padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, Satsuki recibe un telegrama donde le piden que se comunique de urgencia con el hospital. Mei sale desesperada a ver a su madre y se pierde en el bosque.

Teatro

“Sueño para volar”. 19.30. Centro Cultural América –Mitre 23-. Obra de títeres que cuenta la historia de una niña que sueña con un tesoro de monedas de oro y sale a buscarlo. Es un espectáculo para todo público creado por el Teatro de Títeres "A punto de ser pez", integrado por Elsa Mamaní y Andrea García. Entrada $50.

La Quipi y Vero Ortín. 23. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. El imperdible show hará un recorrido por múltiples temas con la mirada humorística, ácida e irónica de estas dos desprejuiciadas comediantes que asumen con orgullo no haber llegado al verano por estar entretenidas en la fila de la sandwichería, y no ser arrepienten para nada de eso.

Música

tmb1_70997_20170111151144

Tango Salta Festival. 22.30. Centro de Convenciones de Limache. Yanela Pedraza y Miguel Quintero, Romina Oropel y Elías Martínez, Roxana Martínez y José García, Patricia Mutuan y Fernando Moreno bailarán al ritmo de la música de la orquesta Palo Tanguero.

tmb1_70997_20170111151146

Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. San Carlos. Actuarán Los Kjarkas, Raly Barrionuevo, Los Izkierdos de la Cueva, Los que cantan, Tucán y Chaya, Matacos, Gaby Morales, El Paisano y los Pregoneros. Los valores de las entradas son $400 (platea) y $200 (popular), por día.

Festival de la Tradición Calchaquí. Cachi. Grilla: Chaqueño Palavecino, Alma Carpera, Pregoneros, Coroico, Javier Jiménez, Capuchón González, artistas locales y ballets. Entradas: $500 (preferenciales), $350 (plateas) y $200 (populares).

Recital de Bruno Arias. 22. Amnesia -Balcarce y Necochea-. El joven folclorista hará un repaso por toda su discografía. 

Sábado

Música

Canción de verano. 22. La Ventolera –Mitre y O´Higgins-. Recital del actor y guitarrista Roberto López. Funky del valle, cumbias, aires balcánicos, falsa vidala, canciones de autor acompañadas por guitarra eléctrica y voz. Entrada $50.

Tango Salta Festival. 22.30. Centro de Convenciones de Limache. Los dúos invitados Paola Sanz y Facundo de la Cruz, Manuela Rossi y Juan Malizia y los maestros Moira Castellano y Javier Rodríguez exhibirán sus destrezas en la penúltima milonga del encuentro.

Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. San Carlos. Cantarán el Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Canto 4, Los de Salta, Franco Barrionuevo, Mañeros, Noe Aybar y la Banda Coplera. Los valores de las entradas son $400 (platea) y $200 (popular), por día.

tmb1_70997_20170111151145

Festival de la Tradición Calchaquí. Cachi. Grilla: Bruno Arias, Orellana Lucca, Sentimiento Masero, Noelia Aybar, Matacos, Chirettes, artistas locales y ballet. Entradas: $350 (preferencial), $250 (platea) y $150 (popular).

Cine

“Permitidos”. 20.30. Parque Bicentenario. Camila y Mateo son una pareja que funciona bien, en apariencia. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los “permitidos”. Todos nombran un “elegido famoso” con quien podrían tener una noche de amor sin que fuera considerado infidelidad. Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida. Ciclo “Cine bajo las estrellas”, con entrada gratuita.



Te puede interesar

-