- - -

Estacionar el auto en Salta es más caro que en Buenos Aires

Con la suba de la tarifa del estacionamiento medido en Capital Federal, quedó de manifiesto el elevado costo que tiene dejar el auto en la calle en nuestra ciudad.
multas_5

Sobre finales de 2016, en la ciudad de Salta entró en vigencia el nuevo precio del estacionamiento medido, alcanzando los 10 pesos. En la ciudad de Buenos Aires, en las últimas horas entró en vigencia la nueva tarifa de los parquímetros por lo que estacionar costará ocho pesos por hora. Esta nueva tarifa dejó en evidencia que Salta se encuentra entre las ciudades que más caro sale estacionar en las calles más cercanas al centro.

En la Capital Federal, la tarifa se duplicó, pero de una manera particular: antes de la actualización los automovilistas pagaban ocho pesos, pero las dos horas. Es decir, que la tarifa subió un 100%, al igual que en la capital salteña que aumentó de cinco a diez pesos.

multimedia.normal.b71f653d8004352d.3132323835312d6375616e746f2d67616e617269612d756e2d7065726d6973695f6e6f726d616c2e6a7067

Salta es una de las capitales provinciales que más caro sale estacionar, junto a San Salvador de Jujuy, en donde también cuesta $10 la hora.

En las ciudades importantes de la Argentina el estacionamiento medido es más barato que en Salta: por ejemplo, en Mendoza dejar el auto en las calles céntricas tiene un valor de ocho pesos, al igual que en Rosario. En Córdoba la tarifa es de seis pesos, mientras que en Tucumán el costo es de siete pesos y en Mar del Plata $7.50.

Playas también más caras    

Salvo en las zonas de microcentro, Puerto Madero Núñez o Retiro, en Buenos Aires, estacionar en una playa de Salta sale igual que en Buenos Aires. En las playas de estacionamiento del centro salteño la hora alcanza los $35 para los autos y $40 para las camionetas. En Buenos Aires todavía hay zonas en donde se puede estacionar en una playa por $30

Todavía se puede encontrar estacionamientos a 30 pesos, pero se deberá caminar unas cuadras si es que se intenta llegar hasta los alrededores de Plaza 9 de julio.

Las razones, reiteran los propietarios, varían entre la inflación que sigue creciendo y el aumento del estacionamiento medido en Salta.

Según explicaron los dueños de las playas, los aumentos no los calculan según porcentajes específicos, sino que generalmente los van actualizando de a cinco pesos, para que los clientes habituales no sientan el impacto y prefieran dejar el auto en otra playa.

No obstante, los propietarios de las playas aseguran que en realidad el precio debería ser más elevado y debería rondar los $40.

Para tomar una dimensión de los montos que se deben abonar en Salta, es válido repasar cuánto sale estacionar en otras ciudades: en Tucumán, la hora en una cochera cuesta $25, al igual que en Jujuy. En Córdoba y Mendoza, las playas cercanas al centro tienen una tarifa de $30 la hora. 

Te puede interesar

-