- - -

El nuevo esquema que ensaya Gallardo para el River 2017

El DT trabaja en Estados Unidos de cara a la Copa Libertadores y a la reanudación del torneo local
la-pretemporada-2342818w620

En cada pretemporada, Marcelo Gallardo procura reinventar tácticamente a su equipo. Un poco para sorprender a los rivales y también para evitar que le tomen la mano, y otro por ese espíritu inquieto que tiene el técnico de River. Para 2017, el módulo táctico que se viene a modo de novedad será con una línea de tres en el fondo. Más adelante será el tiempo de saber quiénes serán los intérpretes, pero esa es la idea que hoy ronda por la cabeza del técnico.

Gallardo evalúa jugar algunos partidos con tres hombres atrás, cuatro mediocampistas, un enlace y dos delanteros; o con cuatro volantes, una referencia de área que podría ser Lucas Alario y dos atacantes más retrasados que bien podrían ser Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. A eso lo irá viendo con el correr de los entrenamientos, pero la presencia de tres marcadores centrales en la última línea es algo que recorre su cabeza desde que comenzó el año.

Gallardo jugó con tres hombres en el fondo en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015, el 26 de noviembre de ese año, en aquel 2 a 2 ante Huracán, en Parque Patricios, que dejó a River afuera de esa competencia porque el Globo había ganado 1 a 0 en el Monumental. Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta jugaron en el fondo; Milton Casco, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni estuvieron en el mediocampo; Carlos Sánchez actuó de enganche; y arriba jugaron Rodrigo Mora y Alario.

La cuestión será ver cuándo Gallardo probará sus ideas. Algunos dicen que sería en el debut en la Florida Cup, el domingo próximo, ante Millonarios, de Colombia. Otros aventuran que lo haría en el segundo compromiso por estas tierras, ante el rival más débil, el 18 (si gana) o el 19 de enero (si pierde, en cuyo caso se enfrentará con San Pablo), según el resultado de la presentación.

Del 4-3-1-2 con Leonardo Pisculichi de enganche, al 4-4-2 que tuvo su apogeo en los partidos coperos ante Boca con Ponzio y Kranevitter de doble cinco, pasando por el 4-2-2-2 al que echó mano durante buena parte del último semestre, al nuevo sistema que se viene ahora con tres hombres en la defensa. Siempre pensando en poner en la cancha un equipo ofensivo y también audaz, pero sin perder de vista que River necesita una mejoría en su juego para aspirar a ganar la Libertadores con argumentos realmente

Te puede interesar

-