- - -

Atención viajeros: habrá paro de aduaneros chilenos

La medida iniciará hoy y se extenderá hasta mañana, por lo que se espera una mayor demora en los trámites de ingreso al país vecino.
tmb2_71034_20170111214106

A las largas colas de autos y las interminables filas de gente tramitando su ingreso a Chile ahora se suma un hecho que posiblemente demore aún más el papeleo de los viajeros. Es que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana Chilenos decidió interrumpir sus actividades por 48 horas debido al conflicto que mantiene con el gobierno del país trasandino.

En un comunicado emitido por el organismo, los funcionarios piden a las autoridades chilenas que cumplan con los acuerdos firmados en noviembre pasado, mes en el que se presentó un proyecto de ley para modernizar la legislación aduanera. 

“No permitiremos que se siga deteriorando nuestra institución con Proyectos de Ley que en nada ayudan a la fiscalización y el control y con una gestión mediocre y privatizadora”, expresaron, al mismo tiempo que llamaron al gobierno de Chile “a ser serios con el país y aplicar las medidas necesarias para evitar el permanente deterioro de la Aduana Chilena”.

Sin embargo, los complejos aduaneros permanecerán operativos con guardias mínimas, hecho por el cual los trámites para ingresar al país vecino no serán tan veloces para quienes se encuentren en viaje. 

Te puede interesar

-