- - -

Las clases comenzarán el lunes 6 de marzo

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que los niveles inicial, primario y secundario vuelven a las aulas ese día. En tanto, en febrero se realizarán refacciones menores y comenzarán las negociaciones salariales con los gremios docentes.
regular_clases.jpg

El ciclo lectivo 2017 comenzará este año el lunes 6 de marzo en todo el territorio provincial. Los niveles inicial, primario y secundario regresarán a clases es día, mientras que el nivel superior, debido a los primeros turnos de exámenes, lo harán una semana después.

Al respecto, la ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que los docentes vuelven a las escuelas una semana antes para la organización institucional, los de primaria y mesas de exámenes previos, libres y regulares, los de secundaria.  

26-05-web-berruezo

Además, a partir de la primera semana del próximo mes, comenzarán las refacciones menores que deban realizarse en todos los establecimientos educativos y si bien aún no hay fecha establecida, se estima que antes de la primera quincena comenzarán las negociaciones salariales.

“La primera semana de febrero vamos a elaborar la normativa que con el monto establecido, hoy empezamos ya las reuniones. La negociación de paritaria seguramente será  a partir del 10 de febrero,” dijo la funcionaria.

El 100% de las escuelas recibirán, de acuerdo a la cantidad de alumnos y a la necesidad de infraestructura, un monto diferente para acondicionar los edificios antes del comienzo de clases.  

Te puede interesar

-