- - -

En Salta los precios cuidados son más altos que en gran parte del país

La lista de productos elaborada por el Gobierno presenta valores que llegan, en algunos casos, hasta los cuatro pesos de diferencia en el NOA y NEA con respecto a otras regiones de la Argentina.
tmb2_70612_20170106220536

EL Gobierno Nacional publicó un nuevo listado de 545 productos en el marco del programa Precios Cuidados, el cual fue prorrogado por cuatro meses, entrando en vigencia hoy y teniendo al 6 de mayo como fecha tope. 

Al analizar la lista se observa que en el NOA y NEA se encuentran productos cuyos precios son superiores en comparación con otras regiones del país. El pack de cuatro unidades de hamburguesas, por ejemplo, cuesta casi tres pesos más que en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Con los pañales ocurre algo similar: un paquete de 22 unidades alcanza los $90,94 en nuestra región frente a los $87,96 del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Con el Centro, Cuyo y Litoral, las distancias son algo menores. Productos como la leche entera de un litro o la yerba mate por 500 gramos son un peso más barato con respecto al NOA y NEA. Sin embargo, en otros casos la brecha entre unos y otros bienes es de escasos centavos. 

Solo la Patagonia presenta precios más elevados que el NOA y NEA. Si bien con nuestra región la diferencia es casi similar a la detallada en el párrafo anterior, el precio del shampoo por 200 mililitros o del café instantáneo por 100 gramos, por ejemplo, en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior de la Provincia de Buenos Aires oscila entre los dos y cuatro pesos.

Te puede interesar

-