- - -

Alimentación post fiestas: consejos para desintoxicar el cuerpo

Comenzar el año comiendo de manera saludable es importante para dejar atrás los excesos de los festejos de fin de año
dieta-desayunos-equilibrado-completo-1024x682

Además de los buenos momentos vividos en familia, lo cierto es que, en Navidad y Año Nuevo, ingerimos mayor cantidad de comida y bebida. Aprovechá estos días posteriores a las fiestas para recuperarte sin necesidad de recurrir a dietas extremas.

Volvé a comer sano
Para reponer el cuerpo, la mejor opción son las verduras cocidas al vapor y las frutas frescas, ya que aportan minerales, fibras y vitaminas fundamentales para el normal funcionamiento del organismo. Podés acompañarlas con carnes magras, como por ejemplo, pollo o pescado, e intentá evitar los condimentos fuertes y los aderezos.

tips_detox_post_fiestas._1._comx_sano_x1x.jpg_731235701

Tomá agua
Es esencial hidratar el cuerpo con agua, pero también son válidas las infusiones y los jugos naturales, que te ayudarán a eliminar las toxinas acumuladas.

tips_detox_post_fiestas._2._tomx_agua..jpg_652238496      tips_detox_post_fiestas._1._comx_sano_x2x.jpg_792370018

Mové tu cuerpo
Además de una ingesta adecuada, la actividad física es indispensable. Lo básico es una caminata de 30 minutos aproximadamente e ir aumentando la intensidad con el paso de los días. Esta evolución progresiva permitirá que tu organismo se vaya adaptando de a poco y se eviten los riesgos de lesiones.

  tips_detox_post_fiestas._3._movx_tu_cuerpo..jpg_652238496

Te puede interesar

-