- - -

Estudiantes salteños fueron distinguidos por crear un brazo robótico

Alumnos y docentes de la Tecnicatura de Mecatrónica fueron reconocidos a nivel nacional por su invento que reemplaza el movimiento del brazo humano.
tmb2_70306_20170103170154

Inventaron un brazo robótico para el uso en tareas específicas, que busca reemplazar el movimiento del brazo humano, y por esto fueron distinguidos por autoridades de la Nación.

Los creadores son docentes y estudiantes salteños de la Tecnicatura Superior de Mecatrónica, dependiente de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

El proyecto durante las prácticas curriculares de Electrónica e Informática específica de la tecnicatura, con la finalidad de desarrollar competencias básicas en la programación de dispositivos lógicos y programables.
 
Este brazo robótico poliarticulado busca que su funcionamiento replique, con la máxima exactitud posible, el movimiento del brazo humano y a partir de allí orientar su aplicación a entornos de manipulación de materiales nocivos, peligrosos o tóxicos, facilitando así la realización de estas tareas.
 
El dispositivo fue presentado en Tecnópolis, y continuará desarrollándose por alumnos y docentes de la institución, con ayuda de otras carreras como Biofísica aplicada y Bioelectrónica de la Tecnicatura en Mantenimiento en Instituciones de Salud con orientación en Biomedicina. Desde estas otras disciplinas se aportará un estudio sobre el comportamiento biomecánico del brazo humano para replicar las exigencias musculares de acuerdo al peso y tipo de movimiento.

Te puede interesar

-