- - -

¡Atenti a las zonas habilitadas para ver el Dakar!

Conocé dónde podés ubicarte para tener la mejor foto. El 6 y 7 de enero montarán una feria en la antesala de la vuelta de la carrera, el martes 10.
ARCHI_3384101200x771

El Dakar vuelve a Salta y los fanáticos disfrutarán durante tres días de una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo. Habrá cinco zonas de espectadores para disfrutar el miércoles de los tramos de competencia en Corralito, San Rafael y Seclantás.

toyota-dakar-2017

Los motores se ponen en marcha el domingo con la largada simbólica desde Asunción y el lunes comienza oficialmente la competencia. El miércoles 4 se correrá la etapa Tucumán-Salta-San Salvador de Jujuy y el 85% se hará en "La linda". 

Para la edición 2017, el Comité Dakar diagramó cinco zonas de espectadores y otras espontáneas donde los fanáticos podrán mirar de cerca el paso de más de 500 competidores, con baños químicos, ambulancias y seguridad. 

Con los caminos ya delimitados, las zonas para vivir la pasión del Dakar serán: 

*San Rafael a Seclantás: sobre ruta nacional 68 y ruta provincial 44. El corte para el ingreso está previsto en la ruta nacional 40 ingresando desde San Carlos. 

*Seclantás: el paso se cierra sobre la ruta provincial 42 desde las 00 del miércoles 4 de enero. 

*En Los Patos: el corte está previsto sobre ruta nacional 40 y ruta provincial 51, desde las 00 horas del miércoles 4. 

La caravana de Salta a Jujuy

Después de disputar el tramo de competencia, los competidores partirán en tramo de enlace hacia San Salvador para continuar desde allí el jueves 5 de enero. Para ver la competencia, autos, cuadriciclos y motos transitarán por ruta nacional 40 hasta la intersección de ruta 51. 

Los camiones lo harán por un camino diferenciado que irá por la ruta nacional 68, recorriendo el Valle de Lerma y luego se sumarán a la caravana en el cruce de la 40 y 51, para ir todos juntos a Jujuy. 

La fiesta

Palpitando la vuelta del Rally, el 6 y 7 se hará el "Fan Dakar" en el Parque Bicentenario. Festejando el día de los Reyes Magos, con entrada libre y gratuita, habrá festejos, regalos y juegos. 

Se sortearán pulseras para acceder al campamento Dakar que se hará el martes 10 en el Centro de Convenciones de Limache y vivir de cerca la pasión del Rally junto a los autos y competidores. 

HkZyWfFHg_720x0

El 11 de enero se despedirá la competencia rumbo hacia Chilecito, Catamarca, para finalizar el sábado 14 en Buenos Aires luego de 13 días de dura competencia. 

No olvidar las recomendaciones del SAMEC: ropa liviana, gorra, protector solar, repelente y agua.

Te puede interesar

Te puede interesar

-