- - -

Tormenta en Salta: desplomes de techos, árboles caídos y pozos ciegos desbordados

Las fuertes ráfagas de viento, del pasado domingo, azotaron las localidades dependientes de la Unidad Regional 2 de Orán, y Unidad Regional 5, de Joaquín V. González.En la Viña rescataron a una mujer y su bebe
BgD66nHIEAAId6u

La Policía de Salta trabajó intensamente durante las tormentas, y fuertes ráfagas de viento, el pasado domingo, en distintas localidades de la provincia. Se registraron caídas de árboles, afectación del tendido eléctrico, y  voladuras de techos, inundaciones, y crecidas de arroyos,  entre otros perjuicios generados por el temporal.

No hubo evacuados, según se informó desde la Municipalidad de Salta, aunque desde los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y algunos SUM (salón de usos múltiples) afirmaron que distintas personas se acercaron para albergarse con niños durante las primeras horas de la madrugada. La Policía, en tanto, informó que asistió a 21 personas afectadas por la tormenta. Registraron 10 evacuados, pero en horas volvieron a sus casas.

En la Viña, los efectivos rescataron a una mujer y a su bebe, cuando la corriente de un arroyo arrastraba la camioneta en la que viajaban. Sufrieron lesiones leves, y fueron trasladadas por la policía al hospital de la zona.

En Orán resultaron con daños: la escuela técnica de la localidad de Isla de Cañas,un local bailable de Orán, ubicado sobre calle Bolivia,  la antena de una emisora radial de la misma calle, viviendas  de avenida Ferrocarril,  y de calle Belgrano,  una concesionaria ubicada en calle Alvarado al 500, automóviles estacionados en Lavalle al 600, Pueyrredón al 200, O’Higgins entre Beltrán y Nahuel Huapi.

También fueron afectados por caídas de árboles y postes locales comerciales de calle Lavalle y pasaje  Zenta, Egues casi Lamadrid, Belgrano y 25 de Mayo.

En Joaquín V. Gonzalez se registraron damnificados por voladuras de techos en viviendas de los barrios San Juan e Islas Malvinas.

Te puede interesar

-