- - -

El DNI virtual podrá tramitarse en dos semanas en Salta

Los ciudadanos podrán acreditar su identidad desde el celular; es gratis y el trámite no tiene costo. Todo lo que hay que saber.
65275-el-dni-virtual-podra-tramitarse-en-dos-semanas-en-salta

Desde mediados de octubre se podrá gestionar el DNI virtual en Salta y los ciudadanos podrán acreditar su identidad desde el celular.

Todos los ciudadanos pueden acceder libremente pero, sin excepción, deben solicitar un nuevo ejemplar de DNI tarjeta en las oficinas del Registro Civil manifestando la intención de obtener el documento virtual. El trámite se realiza de manera personal e intransferible ya que el ciudadano debe aportar una dirección de correo electrónico. Allí recibirá un código único de seguridad con validez por 24 horas, que le permitirá gestionar su DNI virtual a través de la aplicación “Mi Argentina”.

El nuevo DNI virtual podrá ser visualizado desde el celular y en formato 360° e irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su alteración. El trámite no es obligatorio sino optativo y complementario y no implica gastos extras.En caso de extravío, cambio o robo del celular el DNI podrá ser dado de baja. Para ser instalado en otro equipo se deben realizar nuevas gestiones en las oficinas del Registro Civil.
 

Te puede interesar

-