- - -

Qué tengo que hacer si no voto este domingo en Salta

. Si estás lejos de la dirección que figura tu DNI, enfermo o te toca trabajar tenés que informarlo y evitar una multa.
65278-que-tengo-que-hacer-si-no-voto-este-domingo-en-salta

Este domingo 6 de octubre son las elecciones PASO en Salta y si no vas a votar porque estás lejos del domicilio que figura en tu DNI, estás enfermo o tenés que presentarte a trabajar, tenés que justificar la no emisión del voto y evitar una multa.

La Ley establece que si en una elección provincial estás a 100 o más kilómetros de distancia de dónde debés votar, con tu DNI en mano tenés que justificar el alejamiento en la dependencia policial más cercana y emitir el certificado por escrito que acredite la comparecencia.

Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor deben recurrir en primer término a médicos del servicio de sanidad nacional o en su defecto a médicos oficiales, provinciales o municipales. En caso de ausencia de todos ellos, recurrir a médicos particulares.

Y si este domingo te toca trabajar y no podés asistir a votar, tu empleador o representante legal deben emitir un certificado que acredite la inasistencia y comunicarlo hasta 10 días antes al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.Cabe recordar que al tratarse de una elección provincial quien tiene competencia en la no emisión del voto es el Tribunal Electoral de la provincia.
 

Te puede interesar

-