- - -

Llega la nueva edición “Trepada al cerro San Bernardo”

Con motivo del Día de la Diversidad Cultural, la Municipalidad llevará a cabo la actividad competitiva el próximo lunes 14 de octubre a partir de las 8. Partirá desde Balcarce y Entre Ríos.
65290-llega-la-nueva-edicion-trepada-al-cerro-san-bernardo (1)

Con motivo de celebrarse el Día de la Diversidad Cultural, el lunes 14 a las 8 se realizará la edición número 26 de la “Trepada al cerro San Bernardo”.

La tradicional competencia partirá desde la esquina de Entre Ríos y Balcarce, con el objetivo de alcanzar la cima del cerro San Bernardo y regresar luego al lugar de partida.

Para la ocasión, quienes deseen participar podrán hacerlo en las categorías correspondientes:

Damas: Juveniles (hasta 19 años), Mayores A (20 a 39 años), Mayores B (40 a 49 años) y Mayores C (más de 50 años).

Caballeros: Juveniles (hasta 19 años) Mayores A (20 a 29 años) Mayores B (30 a 39 años) Mayores C (40 a 49 años) Senior (50 a 59 años) y Máster (más de 60).

Se solicita la colaboración de un alimento no perecedero destinado a un merendero.

Al igual que ediciones anteriores, el municipio trabaja con todos los organismos de respuesta para que la actividad se desarrolle con normalidad. La Subsecretaría de Deportes y Recreación – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- coordina y asiste a los salteños y turistas en la “Trepada al cerro San Bernardo”.

 

Detalles de la jornada

El circuito comenzará en la puerta de la Sociedad Española -en calle Balcarce- y continuará por avenida Entre Ríos, Bicentenario, Hipólito Yrigoyen hasta la Terminal y de allí al Portezuelo para acceder al cerro San Bernardo por ruta, hasta la gruta 11.

El descenso será por las escalinatas hasta el monumento a Güemes, continuará por avenida Uruguay hasta Leguizamón para retornar al punto de partida, donde será la premiación.Los participantes podrán inscribirse el mismo día de la carrera, a partir de las 8 de la mañana –en la puerta de la Sociedad Española- en las categorías correspondientes según su edad.
 

Te puede interesar

-