- - -

Paro en el Materno Infantil tras la intoxicación de cinco

Empleados decidieron tomar la cocina del Hospital y no prestar servicio por las malas condiciones edilicias. El lunes explotó un horno y cinco cocineros se intoxicaron.
65293-paro-en-el-materno-infantil-tras-la-intoxicacion-de-cinco-cocineros

Debido a las malas condiciones de infraestructura en el sector de cocina del Hospital Materno Infantil, cocineros y camareros decidieron hacer una medida de fuerza y tomar el sector ya que aseguraron que están trabajando en peligro.

Sin ir más lejos, el paro se convocó luego de que casi explotara el horno por una pérdida de gas que dejó a cinco cocineros intoxicados e internados. Según informaron al móvil de PROFESIONAL FM, la explosión se originó porque uno de los hornos industriales estaba mal conectado y además había pérdida de gas en el ambiente.

Recordó que hace tres años sucedió lo mismo y al intentar apagar el incendio, los matafuegos no pudieron ser utilizados porque estaban vencidos. Además reclamó que el piso de la cocina no es el adecuado y que muchos empleados se cayeron y quebraron.

La cocina del Hospital atiende a 700 personas durante la mañana y 600 en la tarde. En total son ocho cocineros y diez camareros quienes realizan 1500 raciones diarias para pacientes y empleados de planta.

Te puede interesar

-