- - -

Empresas de larga distancia podrían subir precios por el aumento del gasoil

Las cámaras que nuclean a los servicios de media y larga distancia recibieron facturas con subas del 25%. Alertan que podrían trasladarlo a los usuarios.
64411-empresas-de-larga-distancia-podrian-subir-precios-por-el-aumento-del-gasoil

Las cuatro cámaras que nuclean a las empresas de colectivos de media y larga distancia del país –la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Catap) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP)– advirtieron que en las últimas horas recibieron facturas por la compra de gasoil a granel con incrementos del 25% tras la liberación de los precios mayoristas de los combustibles.

Al respecto, expresaron: “En relación al Decreto Nº 607/2019 publicado el pasado 2 de septiembre modificando el esquema de congelamiento de combustibles y liberando el precio para la venta mayorista, la totalidad de las Cámaras Empresarias de Ómnibus de Larga Distancia, en conjunto, quieren alertar que en las últimas 48 horas las compañías de buses de larga distancia en todo el país han comenzado a recibir facturas con incrementos de hasta un 25% en el precio del gasoil a granel. En consecuencia, y fuera de toda lógica, el valor de este insumo al por mayor supera hoy al del surtidor minorista”.


A su vez, manifestaron: “Lamentablemente, a pesar de la profunda crisis estructural en la que se encuentra inmerso desde hace varios años el servicio público de larga distancia, acrecentado en los últimos tiempos por la situación macroeconómica y la caída del consumo, las máximas autoridades de Transporte y Producción, al tanto de esta realidad, no obstante los innumerables pedidos de audiencia y notas, desatienden y desestiman un medio de transporte esencial para millones de personas, esencialmente para los sectores de menores ingresos en todo el país”.

Los referentes del sector no descartan trasladar los incrementos al valor de los pasajes, en caso de que no se revea la medida, lo que afectaría a numerosos usuarios que en Salta utilizan el servicio para viajar tanto a ciudades de la provincia como a otras localidades del país.

Te puede interesar

-