- - -

Proveedores no mandan mercadería

Hubo aumentos de hasta el 20 por ciento en reconocidas librerías.
1567567643653

A raíz de la suba del dólar, grandes librerías de Salta como Papel Market y San Pablo tuvieron que modificar sus precios. En diálogo con los gerentes se manifestaron preocupados por la inestabilidad de la moneda norteamericana. Hace una semana se vieron obligados a incrementar los precios entre un 10 y 20 por ciento.

"Hay proveedores que no nos mandan mercadería, están esperando saber qué ocurrirá con el dólar. Si te venden a un dólar a $61 y el fin de semana sube a $70, ellos pierden dinero", señaló Carlos Rosales, gerente de Papel Market. La cinta adhesiva y las resmas están entre los productos más atados al precio de la moneda norteamericana.

Además, la disparada del dólar tras las PASO generó una menor demanda de los clientes. "Existe mucha incertidumbre en la sociedad y eso se ve reflejado en la poca emisión de tikets", manifestó Rosales. A la hora de pagar, son más los salteños que eligen la tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés.

Sandra Tejerina, dueña de Aires Kids, un local de venta de ropa, también tuvo que aumentar el precio de la mayoría de las prendas a un 20 por ciento debido al encarecimiento de la tela en Buenos Aires. Hasta que el precio del dólar no se estabilice, reinará la incertidumbre en la gente, que mientras tanto buscará adecuarse a las nuevas medidas económicas.

Ana Paula Dantur, secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio: "Sin lugar a dudas la solución a esta crisis tiene que ser unir fuerzas y no separar. Nosotros siempre abogamos por el diálogo y el trabajo coordinado entre todos los sectores que hacen la economía".

Con respecto a los precios de los productos en los comercios salteños, +Dantur dijo que "se abre una brecha entre los precios viejos, los de liquidación y los de la nueva temporada que ya arranca y que seguramente viene con listas y costos nuevos porque, obviamente, los fabricantes han salido a comprar y se han dado con nuevos costos ellos también. Seguramente va a haber más diferencias que en años anteriores". Aseguró que, entre otros rubros, el de los materiales de construcción es de los que están fuertemente ligados a la variación del dólar.}

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

-