- - -

Inicia la campaña política provincial: qué eligen los salteños

A 30 días de las PASO, oficialmente comienza el periodo de campaña de quienes buscarán ser candidatos para la generales. En Salta se votará en las categorías para gobernador, diputados y senadores provinciales y concejales.
images (3)

Este viernes 6 de septiembre inicia formalmente el periodo de campaña electoral a 30 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales, en donde se elegirán gobernador, diputados y senadores provinciales y concejales.

Al igual que se viene haciendo desde el 2013, salteños votarán mediante el uso de la Boleta Electrónica y no voto papel como en las nacionales.


Este año, los salteños votaremos con boleta electrónica para definir los candidatos que pasarán a las generales de noviembre, en los cargos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales que estarán en juego.

El 6 de octubre se deberá elegir entre las ocho fórmulas de precandidatos a gobernador-vicegobernador, 11 senadores renovarán la banca al igual que 30 diputados. Asimismo se renovará los jefes comunales de los 60 municipios y renovarán bancas 343 concejales municipales.

Precandidatos a Gobernador – Vicegobernador

FRENTE DE TODOS (interna)
Sergio Leavy – Emiliano Estrada

Miguel Isa – Lucia Doljanin

FRENTE SÁENZ GOBERNADOR
Gustavo Sáenz – Oscar Marocco

FRENTE OLMEDO GOBERNADOR
Alfredo Olmedo – Miguel Nanni

FRENTE DE IZQUIERDA Y TRABAJADORES UNIDAD
Violeta Gil – Samuel Huerga
Pablo López – Gabriela Cerrano
Andrea Villegas – Omar Orozco

FRENTE GRANDE
Elia Fernández – Diego Saravia

Fuente: Profesional

Te puede interesar

-