- - -

Ofrecerán chequeo de lunares en forma gratuita

La actividad es parte de la lucha contra el cáncer de piel. Se realizará del 6 al 8 de septiembre.
1567136716757

Manchas o lunares que pican o modifican su tamaño y forma pueden ser un alerta que se debe escuchar. La revisión médica de estas pequeñas apariciones que va mostrando la piel puede evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer de piel.

Desde hace cuatro años la empresa La Roche-Posay visita Salta, y junto a un grupo de profesionales salteños realiza chequeo de lunares en forma gratuita. Una vez más el punto de encuentro en esta ocasión será en la plaza Gemes, desde el 6 al 8 de septiembre de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.

Durante esta campaña un tráiler móvil con dos consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía. Los profesionales revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel.

En 2018 más de 4.000 personas chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo: se detectaron 503 lesiones sospechosas. El camión recorrerá durante septiembre las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes y Córdoba.

El melanoma es el cáncer de piel más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel, es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados. La Roche-Posay fue creada por un farmacéutico en 1975. Actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo

Te puede interesar

-