- - -

Instan a instituciones a solicitar capacitaciones en RCP

Deportistas integrantes de la Asociación Salteña de Voley recibirán capacitaciones de técnicas de RCP y primeros auxilios. Son al menos 1100 personas de todas las edades.
63928-instan-a-instituciones-a-solicitar-capacitaciones-en-rcp

Dado que el vóley es el deporte más practicado en escuelas y colegios secundarios y que la Asociación Salteña reúne a más de 1.100 miembros, los deportistas recibirán capacitaciones.

Los jugadores de vóley recibirán instrucciones en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. La Asociación es una entidad sin fines de lucro y un ente representativo local del deporte que reúne, bajo una dirección y reglamentación uniforme, a todas las instituciones que practiquen vóleibol en la ciudad.

La capacitación en RCP y primeros auxilios se enmarca en la campaña “Conocer es Prevenir”, destinada a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos y empresas.


La RCP combina respiración boca a boca que suministra oxígeno a los pulmones de la persona y compresiones torácicas que mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Estos conocimientos son los que se transmitirán desde los cursos que brindará el equipo de trabajo de Prevención y Emergencias.

Para los organismos que estén interesados en recibir capacitaciones gratuitas en primeros auxilios, se solicita enviar una nota a Mitre 1014 o llamar al teléfono 4216464 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Te puede interesar

-