- - -

Jóvenes vivirán su propio “Milagro” en el Estadio Delmi

La Pastoral de Juventud Salta organiza diferentes actividades para el sábado 31 de agosto, desde las 14, e invita a todos aquellos que quieran participar a acercarse. En tanto, este sábado 24 habrá una jornada de servidores.
multimedia.grande.ae512d1d9cff93b4.4d696c6167726f204a7576656e696c325f6772616e64652e6a7067

Previo a la gran fiesta en honor al Señor y Virgen del Milagro, como todos los años, los jóvenes vivirán su propio milagro. Esta vez, será el sábado 31 de agosto, a partir de las 14, en el Estado Delmi. 

Al respecto, Pablo Acosta, encargado área de comunicación de la Pastoral de Juventud Salta, indicó a InformateSalta que el llamado a participar es para adolescentes desde los 13 años en adelante.  

“Pueden participar chicos, jóvenes, nosotros hemos abierto la brecha, por ahí chicos desde 13, 14 que ya se han sumado. Nosotros no tenemos ningún problema en que puedan ir a participar. Estamos hablando de esa edad para arriba. Años anteriores se separaba por edades, ya no hacemos así, así que trabajamos todos juntos,” dijo a InformateSalta. 

En este sentido, aseguró que no requiere una inscripción previa, sino que los interesados deben acercarse directamente el día y hora indicados al Estadio. Sin embargo, aquellos que el 31 quieran ser servidores, deberán asistir este sábado 24 de agosto, a partir de las 9, en el Arzobispado (España esquina Mitre).  

“Aquel que quiera ir a servir, familias, jóvenes, gente grande. El Delmi tiene nueve accesos, entonces va a haber gente parada en distintas calles para que los pibes puedan ingresar bien, que no pasa nada. Se va a servir merienda también. Para eso si, el que quiera, que si se inscriba, hay un link en la página de Facebook Pastoral de Juventud Salta e Instagram, si quieren ir a servir,” explicó.

¿Qué van a hacer en el Milagro Juvenil?

Pablo adelantó que desde las 14 estarán recibiendo a los jóvenes tanto de Capital como de otras partes de la provincia y también del país. Recordó que durante el Encuentro Nacional de Juventud del año pasado, lo estuvieron dando a conocer por lo que esperan la llegada de chicos de otras provincias.

Una vez ubicados, habrá una charla taller sobre el documento “Cristo Vive”,  un trabajo sinodal que se preparó durante 2017 y 2018 y se debatió junto al Papa Francisco y Obispos en el Vaticano a fines del año pasado.

“Todo ese proceso se sacó ya el documento impreso en el cual su santidad, el Papa Francisco, lo sacó públicamente el pasado 24 de marzo de este año. De cajón teníamos que utilizar eso, es el trabajo de todo este tiempo en el cual pusimos todo lo que hacía falta, todo lo que nosotros le reclamamos y le pedimos a la Iglesia, el mismo nos da respuestas,” detalló.

Es así que se trabajará en un taller con preguntas disparadoras de ese documento hasta aproximadamente 18, luego habrá una Adoración Eucarística y a las 19:30 partirán en peregrinación hacia la Catedral, donde participarán de la misa a las 21.

Te puede interesar

-