- - -

Salta está preparada para la invasión de langostas

La Provincia cuenta con 6 comités zonales integrados por diferentes organismos y municipalidades, preparados debidamente para combatir la plaga.
63705-salta-esta-preparada-para-la-invasion-de-langostas

Hace tres meses ingresaron al país langostas provenientes del Paraguay, viajaron por algunas provincias y actualmente están en Santiago del Estero. Al igual que en 2017, la plaga podría llegar hasta Salta.

En este contexto, Juan Garay, director de Agricultura de la Provincia, indicó que Salta cuenta con 6 comités zonales, integrados por el CENSA, INTA, Asociaciones de Productores y municipalidades, los cuales cumplen casa uno su rol.

Asimismo, Garay indicó que cada uno tiene los equipos necesarios e insecticidas indicados para utilizar en caso que la plaga ingrese a Salta. Además señalo que ya se conoce la dinámica de la plaga, lo cual les permitirá actuar de manera inmediata ante cualquier peligro.


Por otro lado, el funcionario señaló que es de suma importancia controlar la plaga cuando las langostas oviponen o bien en sus estadios juveniles. Consideran que este fenómeno se registra como consecuencia de los cambios climáticos.

 

Te puede interesar

-