- - -

Artesanas salteñas participan en el XIV Encuentro Nacional de Artesanos de Berazategui

Cultura Por
Hasta hoy en la provincia de Buenos Aires, se realiza el XIV Encuentro Nacional de Artesanos de Berazategui. Participan artesanas de San Antonio de los Cobres, Cafayate, Animaná e Isla de Cañas.
Artesanas salteñas participan en el XIV Encuentro Nacional de Artesanos de Berazategui (1)

Por gestiones del Área Desarrollo Artesanal de la Subsecretaría de Promoción Cultural del  Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, artesanas salteñas participan en el encuentro nacional que se realiza en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

La delegación está compuesta por Mirta Arias, de la localidad de San Antonio de los Cobres, dedicada al Rubro Textil; Mariana Araujo de la localidad de Cafayate, dedicada al Rubro Metal; Alejandra Taritolay de la localidad de Animaná, dedicada al Rubro Cestería y Sebastiana Rodríguez de la localidad de Isla de Cañas, dedicada al Rubro Madera.

El objetivo del Encuentro es contribuir a la protección y difusión de un patrimonio de calidad, originalidad y características propias, creando un mercado adicional de venta y promoviendo objetos artesanales con características expresivas, que generen una auténtica identidad nacional.

En ese marco se expondrá la Muestra Etnia wichí, su lenguaje único para ver el mundo, fruto de un trabajo articulado con la Comunidad Wichí de Misión Chaqueña en Embarcación, que conjuga obras de líneas simples que representan la vida en comunidad, íntimamente relacionadas con la flora y fauna, las aves y sus producciones artesanales.

Por otra parte, se proyectará El hechizo, de Matías Simón, ganador del Concurso Imágenes del Bicentenario Semillero 2015, filmado íntegramente en la Comunidad Wichí de Misión Chaqueña, en idioma original.
 

Te puede interesar

-