- - -

El descargo de la selección femenina de básquet tras quedar eliminadas por un error

El plantel de “Las Gigantes”, mediante un comunicado, manifestó su dolor por quedar fuera de la competencia a raíz de una falencia de logística
1565272372866

La selección femenina de básquet, también conocida como Las Gigantes, quedó afuera de la puja por una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una ‘negligencia logística‘ -así lo catalogó la organización del torneo-.
El plantel argentino debía presentarse con indumentaria de color blanca en el encuentro ante Colombia, pero lo hizo con remera azul. Se realizó el precalentamiento con total normalidad e incluso se entonaron los himnos, pero a la hora de jugar el duelo fue suspendido. Luego la organización (a cargo de Panam Sports) se lo dio por ganado a Colombia por walkover (20-0).
Ante esta resolución, Las Gigantes quedaron sin posibilidades de avanzar de fase, debido a que en su debut en el Grupo B habían caído ante Estados Unidos.

El escándalo derivó en las renuncias de dos dirigentes: Hernán Amaya (jefe de equipo) y Karina Rodríguez (directora de Desarrollo del básquet femenino).

Inmersas en un profundo dolor, al ver cómo su sueño de conquistar una medalla se desvaneció por algo ajeno a lo que ellas puedan hacer dentro del campo, todas las jugadoras, con la capitana Debora Pepo González, utilizaron sus cuentas de Instagram para emitir un comunicado oficial.

El comunicado
Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quien corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet.

La actividad para las chicas continuará hoy, desde las 12.30 en el Coliseo Eduardo Dibós. Allí cerrarán su participación dentro del Grupo B ante Islas Vírgenes, que viene de caer en sus dos presentaciones. Ambos equipos se encuentran sin la posibilidad de acceder a las semifinales.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-