- - -

Acciones en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”

Más de 80 perros se encuentran esperando una familia que los adopte. En el lugar también se realizan castraciones y vacunaciones contra la rabia y existe un programa de voluntarios para pasear a los canes.
adopcion

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Animal, brindó información sobre distintas actividades que lleva a cabo el personal del lugar.

En este sentido, continúa la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas a través del programa “Adoptá un amigo”.

Desde 2016 la Municipalidad concretó 786 adopciones trabajando en conjunto con asociaciones protectoras y vecinos vinculados a la causa.

Actualmente hay 89 perros en adopción, entre cachorros y adultos,  que esperan encontrar familias que los cuiden y protejan. En el lugar se brinda asesoramiento sobre tenencia responsable tales como la importancia de castrar a las mascotas y tener al día la vacuna contra la rabia.

Se solicita a los interesados acercarse al centro de adopciones ubicado en avenida Gato y Mancha s/nº, de lunes a viernes, de 8 a 18. Como requisito para ser adoptantes deben concurrir con fotocopia de DNI y de la factura de algún servicio domiciliario. En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

Castraciones y vacunaciones contra la rabia

El organismo también lleva a cabo el servicio de castraciones y vacunaciones antirrábicas los días martes, jueves y viernes.

Las vacunaciones contra la rabia se realizan por orden de llegada, mientras que para realizar el procedimiento quirúrgico a la mascota se solicita pedir turno al teléfono: 154421511 en el horario de 8 a 16.

En este marco, se recuerda que el animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido y, en el caso de ser hembra no debe haber parido ni haber entrado en celo en los últimos 90 días. Llevar frazadas para abrigarlos luego de la operación.

Programa de voluntarios

Otra de las acciones que lleva a cabo es el programa de voluntarios para sacar a pasear a los perros que residen en forma transitoria hasta encontrar un hogar. Asimismo, un grupo de adiestradores también colabora con la conducta de algunos animales.

La actividad se realiza todos los días por personas que se acercan  voluntariamente para que los animales tengan un momento recreativo.

Aquellos interesados en sumarse pueden presentarse en el centro, de lunes a viernes partir de las 14.

Los directivos y encargados que trabajan en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” agradecen a aquellas personas que realizan en forma frecuente la donación de colchones, cuchas y otros elementos, así como también a aquellos que invierten parte de su tiempo en el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-