- - -

Miles de salteños se acercaron a San Cayetano para pedir “pan y trabajo”

Hoy arrancó el primer día de la novena en el templete. Este año las actividades se desarrollarán bajo el lema: "San Cayetano acunemos sueños de esperanza".
1564656955966

Miles de salteños se acercaron hoy desde las primeras horas de la mañana al templete de San Cayetano, a honrar al “Santo del Pan y del Trabajo”. La primera misa se celebró a las 6, dando inicio al novenario. “Vengo a pedir por trabajo para mi familia. La estamos pasando muy mal, solo San Cayetano puede ayudarnos. La fe es la que mueve montañas”, contó Carlos, vecino de barrio La Loma.

Desde la Arquidiócesis de Salta informaron que habrá misa y novena todos los días a las 7, 17, 19 y 21. El miércoles, en tanto, será el día de la Solemnidad del Santo, como lo marca el calendario litúrgico. La procesión se fijó este año para el sábado 10 a las 16. 

Oración para el primer día
Oh San Cayetano, tú fuiste un verdadero modelo de virtudes entre los sacerdotes de tu tiempo. Nunca buscaste recompensa o pago alguno por tu ministerio, y enseñaste a las personas a rezar el rosario y a desarrollar el hábito de las devociones a los santos.

Tú fuiste verdaderamente un pastor espiritual, y tu preocupación estuvo dirigida siempre a la salvación de las almas. Pero a pesar de todo esto, también estabas conscientes de que con los estómagos hambrientos, los fieles tendrían serias dificultades en la comprensión de la Palabra de Dios.

Te embarcaste en la hermosa aventura de ayudarlos, no sólo dándoles pan, sino ayudándolos a ganarse la vida mediante el trabajo digno.

Míranos con compasión, oh glorioso santo. Tenemos muchas personas desempleados en medio de nosotros y sus familias atraviesan por hambre y necesidad.

Te pedimos que nos guíes, a padres y madres, que estamos en la búsqueda de un trabajo con el que podamos sostenernos como familia.

Amén.

67280642_2341836545903969_8969550980173529088_n



Te puede interesar

-